Los nuevos iPhone de Apple
Los nuevos dispositivos iPhone, en diferentes colores. APPLE

Tim Cook, director ejecutivo de la compañía tecnológica Apple, ha presentado este martes, con ayuda de otros miembros de su equipo, los nuevos productos de la marca, entre ellos el esperado iPhone de bajo coste y el nuevo iPhone 5S.

En una multitudinaria y mediática presentación, como acostumbra la firma de Cupertino, Cook ha ido desgranando las novedades tecnológicas, que además de los nuevos terminales móviles, pasan por el nuevo sistema operativo iOS7. 

Cook ha confirmado prácticamente todos los pronósticos. Habrá dos modelos del nuevo iPhone. El primero, denominado iPhone 5C y fabricado en carcasa de plástico (policarbonato), estará disponible además en diferentes colores. Respecto al precio, el nuevo dispositivo 5C costará 199 dólares con un contrato de dos años con el operador de telefonía móvil (en la versión de 32 gigas) y 99 dólares (en la versión de 16GB). Además, el nuevo teléfono posee una cámara mejorada de 8 megapíxeles y una nueva cámara denominada FaceTime HD que estará situada en la parte delantera.

La presentación ha durado cerca de una hora y ha terminado con la música de Elvis Costello en directo Respecto al segundo de los teléfonos, que se denomina 5S, tendrá un procesador interno de 64 bits el primer terminal del mercado que lo incorpora, tendrá un sensor dactilar (para mejorar la seguridad, llamado Touch ID) y estará disponible en diferentes colores (gris oscuro, dorado y plateado). Este nuevo iPhone contará con un sistema denominado M7, un coprocesador que ayudará a ahorrar batería. Esta, y según lo anunciado, proporcionará 8 horas de navegación y 10 de conversación. El 5S saldrá a la venta el día 20 de septiembre en EU y China, pero en España no llegará hasta diciembre. Su precio, desde 199 dólares.

El discurso-promoción se ha completado con la puesta de largo del nuevo iOS7, el sistema operativo de la marca, que estará disponible el 18 de septiembre, y con  las novedades de Siri, el asistente de voz, que tendrá voz masculina y un nuevo diseño más refinado. Según lo dicho, la nueva versión del sistema operativo será compatible con los modelos de iPhone 4, iPad 2, iPad mini y iPod 5.

La presentación, que ha durado algo más de una hora, ha finalizado con la actuación del músico Elvis Costello.