Colombia extraditó el jueves a Estados Unidos a Nidal Waked, un prominente empresario panameño requerido por la justicia estadounidense por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Waked fue entregado a la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) a petición de una corte del Distrito Sur de Florida expedida en marzo de 2016, informó la Policía Nacional.

El panameño había sido capturado en mayo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá en el marco de una investigación internacional de varias organizaciones al margen de la ley. Waked es considerado por Estados Unidos uno de los mayores lavadores de dinero del narcotráfico.

Nidal Waked y su tío Abdul Waked son acusados de encabezar una organización que lavaba dinero del narcotráfico a través de una red de compañías entre las que se incluye un centro comercial de lujo, un banco y la zona libre de impuestos del aeropuerto internacional de la ciudad de Panamá. La familia también es dueña del periódico más antiguo de ese país, Estrella de Panamá.