Los aficionados encontrarán "un desafío" en los desplazamientos entre juegos de la Eurocopa de 2020, que se disputará en diferentes países del continente, indicó el jueves el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El torneo se celebrará en 13 ciudades de toda Europa para celebrar su 60 aniversario, desde la capital irlandesa de Dublín a la ciudad azerí de Bakú, en Azerbaiyán.

"Por supuesto, es un desafío si los aficionados tienen que viajar miles y miles y miles de kilómetros por toda Europa", dijo Ceferin en una ceremonia en la ciudad anfitriona de San Petersburgo, Rusia.

"Puede ser muy interesante, pero puede ser un gran desafío incluso para una gran organización como la UEFA. Creo que todo irá bien, estoy seguro", añadió.

La UEFA emparejará a las ciudades para la fase de grupos para reducir las distancias de los desplazamientos, aunque los detalles del sistema no se revelarán hasta más adelante.

Ceferin también dijo estar decidido a asegurar que Europa recibe más plazas de clasificación que las 13 actuales cuando la FIFA amplíe el Mundial a 48 equipos para 2026.

"Pelearemos por el mayor número posible", dijo. "El fútbol de más calidad del mundo está en Europa".