Dos fondos de inversión compran la cadena Neiman Marcus por 6,000 millones de dólares

  • Son fondos de Estados Unidos y Canadá.
  • La operación estará cerrada a finales de año.
  • La cadena ofrece artículos de lujo en más de 41 locales en el país.
Tienda de Neiman Marcus en San Francisco, California.
Tienda de Neiman Marcus en San Francisco, California.
LIVENATURE / WIKIPEDIA

Dos fondos de inversión, uno de Estados Unidos y otro de Canadá, acordaron adquirir por 6,000 millones de dólares la cadena de tiendas departamentales de lujo Neiman Marcus.

Los fondos de inversión Ares Manager LLP, de California y el Canadá Pensión Plan Investment Board, anunciaron este lunes la compra de Neiman Marcus, en una transacción que dijeron esperan concluir para finales de este año.

De esta forma, la cadena con unas 41 tiendas de lujo en Estados Unidos, pasa de ser propiedad de un par de fondos de inversión a otro.

Adquirida en 2005

Neiman Marcus había sido adquirida en 2005 por los grupos inversionistas Texas Pacific Group y Warburg Pincus en 5,100 millones de dólares.

Los compradores mantendrán a los mismos directivos, incluyendo al presidenteAres y el fondo de pensiones de Canadá, mantendrán el mismo interés económico en Neiman Marcus y los ejecutivos administradores de la compañía, incluyendo al presidente y director general, Karen Katz, mantendrán una participación minoritaria.

"Esta inversión se ajusta a nuestra estrategia de largo plazo de acelerar el crecimiento en las empresas de los sectores de consumo y venta al por menor", dijo David Kaplan, socio principal y codirector de Ares.

Ares mantiene inversiones en otras cadenas de tiendas como Floor & Decor, General Nutrition Centers , House of Blues, Maidenform Brands, Samsonite, Serta, Simmons, Smart & Final y 99 í Only Stores.

"Creemos que la fuerte posición de mercado de la compañía, junto con un esperado aumento en el gasto de bienes de lujo en Estados Unidos, ofrecen atractivas oportunidades de crecimiento futuro", dijo André Bourbonnais, vice presidente del Canadá Pensión Plan Investment Board.

Marcas de lujo

Neiman Marcus propaga que en sus tiendas ofrece "la más fina selección del mundo del lujo, la moda y mercancías de diseñador, incluyendo artículos de Gucci, Louis Vouitton, Christian Dior, Yves Saint Laurent y Sergio Rossi.

Algunas de sus marcas son Gucci, Louis Vouitton, Christian Dior e Yves Saint LaurentTambién ofrece en joyería artículos de Buccellati, Van Cleef & Arpels, Graff, Tiffany y Piaget, entre otras.

Neiman Marcus, con sede en Dallas, Texas, donde fue fundada en 1907, también posee dos tiendas Begerdorf Goodman, que ofrecen artículos de súper lujo en la Quinta Avenida de Nueva York.

Nieman Marcus también opera una tienda en la Internet y operaciones de venta a través de catálogo.

Cada noviembre, Nieman Marcus publica su popular catalogo navideño, en el que suele enlistar artículos que se cotizan en cientos de miles de dólares.