Miles de personas se reúnen Arizona para protestar contra la reforma migratoria

  • No quieren que los ilegales obtengan la ciudadanía estadounidense.
  • Entre ellas estaba el ex fiscal del condado Maricopa y candidato a gobernador Andrew Thomas.

Una multitud reunida en el capitolio de Arizona protestó en contra de establecer un mecanismo para que millones de personas que viven de manera ilegal en Estados Unidos obtengan la ciudadanía, y pidió mayor seguridad en las fronteras.

La protesta fue pacífica pero hubo un altercado entre los manifestantes El mitin atrajo a unas 100 personas el sábado. Entre ellas estaba el ex fiscal del condado Maricopa y candidato a gobernador Andrew Thomas, así como el ex presidente del Senado estatal Russell Pearce.

Pearce dijo que muchos estadounidenses veían a Arizona como un lugar propicio luego de que el estado aprobó su polémica ley migratoria. Aunque no tiene planes inmediatos para buscar un puesto de elección popular, Pearce dijo que se mantendrá involucrado en el debate migratorio.

El diario The Arizona Republic reportó que la protesta fue mayormente pacífica, excepto por un altercado entre los manifestantes y un hombre que afirmaba ser un videógrafo independiente. El hombre fue retirado del lugar por la policía del capitolio.