El gobierno de la provincia argentina de Mendoza aceptó la renuncia de su ministro de Salud, Rubén Giacchi, tras una denuncia presentada en su contra por violencia de género.

"La decisión se debe a una denuncia realizada en contra de Giacchi, por parte de su actual pareja, por lesiones leves", afirmó en un comunicado publicado en su página web el gobierno de Mendoza, en el centro de Argentina.

La renuncia "fue presentada de forma verbal" y el gobernador Alfredo Cornejo "la aceptó".

Sin embargo quedó abierta la posibilidad de que si una vez finalizada la investigación a Giacchi "los resultados indican que no tiene responsabilidades", el funcionario pueda reincorporarse al equipo de trabajo del gobierno provincial.

Mendoza, a más de 1000 kilómetros de Buenos Aires, es una de las provincias argentinas donde se han registrado más denuncias por violencia de género en los últimos meses.

Se estima que en el país en promedio una mujer es asesinada cada 37 horas, según estadísticas oficiales. Miles de mujeres se lanzaron a la calles en los dos últimos años convocadas por el colectivo "Ni una menos" para exigir a las autoridades que frene la ola de feminicidios.