Un ex policía de Los Ángeles es detenido acusado de asaltar sexualmente a dos prostitutas

  • José Jesús Pérez, de 46 años, fue detenido en Denton, Texas.
  • Si es culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.
  • Pérez dejó de ser uniformado en diciembre del año pasado.
Una patrulla de la Policía de Los Ángeles
Una patrulla de la Policía de Los Ángeles
FLICKR / Nostri-imago

Un ex agente de la policía de Los Ángeles y San Bernardino fue arrestado este jueves por acusaciones de asalto sexual a dos prostitutas, reportaron autoridades.

Violó los derechos civiles de víctimas que buscaban de su protección José Jesús Pérez, de 46 años de edad, fue detenido sin incidentes este día por cargos federales de violación de derechos civiles con asalto sexual, reportó la procuraduría federal en Los Ángeles.

Pérez, originario de Menifee, fue acusado de forzar a dos prostitutas a mantener relaciones sexuales mientras portaba un uniforme oficial y un arma de fuego.

El arresto de Pérez ocurrió en Denton, Texas, por oficiales de esa ciudad y a petición de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y se espera que mañana viernes sea presentado en la corte federal en Sherman, Texas.

"Los cargos en este caso describen abusos flagrantes de la autoridad policiaca que no pueden ser tolerados en nuestra sociedad", dijo el procurador federal en Los Ángeles, Andre Birotte.

"El Departamento de policía de San Bernardino entendió que esta acción es reprobable y actuó con premura al referirnos el caso para presentarle cargos", anotó.

"Pérez violó los derechos civiles de víctimas que buscaban de su protección", manifestó Bill Lewis, director asistente de la FBI en Los Ángeles.

En caso de ser hallado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua en una prisión federal.

Pérez ingresó a la policía de Los Ángeles en 1997 hasta el 2008, cuando fue contratado con el departamento de Policía del condado de San Bernardino, en donde dejó de trabajar en diciembre pasado.