El alcalde interino de San Diego, Todd Gloria, inició este martes sus funciones y enlista los asuntos que abordará en los próximos tres meses, además espera crear un ambiente de cordialidad, hasta que la alcaldía se decida en noviembre próximo.

Elaboro una lista de cosas por hacer Gloria asumió el viernes pasado como alcalde interino, pero coincidió con un fin de semana de asueto de tres días por la celebración del Día del Trabajo, que en Estados Unidos se conmemora el primer lunes del mes de septiembre.

Gloria, quien funge como presidente del cabildo de gobierno de San Diego, dijo este martes que se propone "crear un ambiente cordial de trabajo".

Las declaraciones de Gloria se dan tras la salida de Bob Filner, quien renunció a sus funciones luego que unas 20 de mujeres lo acusaran de acoso sexual y tres de ellas lo demandaran por ese cargo. "Elaboro una lista de cosas por hacer", aseguró el funcionario este martes.

Los aspirantes a la alcaldía

Según versiones de la prensa local, entre esos asuntos a abordar, Gloria se podría registrar como aspirante a la alcaldía de San Diego en la elección especial del 19 de noviembre próximo.

Hasta ahora hay al menos unos 15 aspirantes, la mayoría de ellos registrados.

Mientras, crece la expectativa sobre el republicano Carl DiMaio, quien se ubicó en segundo lugar en la elección de noviembre pasado que ganó Filner, ya que aún no ha declarado si se registrará como candidato para la elección especial.

Según una encuesta, DiMaio es el favorito con el 18 por ciento de las simpatías electorales, seguido por otro perdedor de noviembre pasado, el demócrata Nathan Fletcher, con 16 por ciento.