Colombia: Caen a la mitad ataques contra sector petrolero

Los ataques contra la infraestructura petrolera en Colombia cayeron a la mitad en 2016, informó el miércoles la Asociación Colombiana de Petróleos.El presidente de la Asociación, Francisco Lloreda...

Los ataques contra la infraestructura petrolera en Colombia cayeron a la mitad en 2016, informó el miércoles la Asociación Colombiana de Petróleos.

El presidente de la Asociación, Francisco Lloreda, dijo en rueda de prensa que se reportaron en total 49 ataques, especialmente contra el oleoducto Caño-Limón Coveñas, lo que presenta una reducción de más de 54% en comparación con el año anterior, cuando se habían producido 90 acciones terroristas.

El dirigente petrolero explicó además que la caída del precio del crudo a nivel mundial representó un gran desafío para las empresas productoras de petróleo y gas en el país, que cerró el año con una caída de 10% en las inversiones en explotación.

En materia de producción, la Asociación estimó que la inversión estará entre 3.070 y 3.370 millones de dólares el próximo año.

"Esta inversión estaría enfocada principalmente en detener la caída en la producción, lo que permitiría que la producción se ubique entre 890.000 y 910.000 barriles promedio diario en 2017, relativamente estable frente a la cifra registrada en 2016", señaló la entidad en un comunicado.

La Asociación agrupa a las compañías privadas en Colombia que desarrollan actividades de exploración, explotación y transporte y distribución de petróleo.