El incendio en el Parque Yosemite ya es el cuarto más grande que ha sufrido California

  • Se extendió a 901 kilómetros cuadrados en las últimas dos semanas.
  • La lista la encabeza un incendio que arrasó con 1.106 kilómetros cuadrados del condado de San Diego y causó 14 muertos hace una década.
  • Aunque el incendio actual sigue expandiéndose, funcionarios de los bomberos dijeron el domingo que ha sido contenido en un 40%.

El incendio forestal que avanza dentro y por los alrededores del Parque Nacional Yosemite es ahora el cuarto más extenso de California en lo que se lleva registro en el estado, informaron las autoridades el domingo.

Un incendio forestal de 1932 destruyó 891 kilómetros cuadrados en el condado de Ventura

El incendio de la zona adyacente al parque Yosemite se extendió a 901 kilómetros cuadrados (348 millas cuadrados) en las últimas dos semanas, dijo Daniel Berlant, portavoz del Cuerpo de Bomberos de California.

Un incendio forestal de 1932 destruyó 891 kilómetros cuadrados (344 millas cuadradas) en el condado de Ventura, el cual previamente era considerado como el cuarto incendio más grave del estado.

La lista la encabeza un incendio que arrasó con 1.106 kilómetros cuadrados (427 millas cuadradas) del condado de San Diego y causó 14 muertos hace una década.

Aunque el incendio actual sigue expandiéndose, funcionarios de los bomberos dijeron el domingo que ha sido contenido en un 40%, 5 puntos porcentuales más que el día previo.