John Kerry se reúne con el rey Salman de Arabia Saudí

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el rey Salman de Arabia Saudí en lo que posiblemente sea su última visita en el cargo.Kerry se reunió el domingo con el rey y...

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el rey Salman de Arabia Saudí en lo que posiblemente sea su última visita en el cargo.

Kerry se reunió el domingo con el rey y otros miembros de la realeza en el palacio de la capital Riad.

La agencia estatal Saudi Press Agency dijo que ambas partes tocaron asuntos regionales. Antes del viaje, el Departamento de Estado dijo que Kerry hablaría de la guerra en Yemen y de los obstaculizados esfuerzos de paz para poner fin al conflicto.

La guerra en Yemen comenzó cuando rebeldes chiíes y sus aliados tomaron la capital de Yemen, Saná, en septiembre de 2014.

Una coalición encabezada por Arabia Saudí integrada en su mayoría por naciones árabes, inició una campaña en marzo de 2015 en contra de los rebeldes. Su ofensiva ha incluido incesantes ataques aéreos que han provocado la muerte de civiles, lo que ha provocado que el gobierno de Obama haya suspendido parte de la venta de armamento.