FBI emite alerta por una posible represalía terrorista de Siria

  • The NYT señala que el FBI tiene preocupación por posibles represalias terroristas que se extiende a aliados de Estados Unidos.
  • El diario señaló que los agentes del FBI tienen planeado entrevistar a ciudadanos sirios en los próximos días.
  • Durante la campaña militar contra Libia hace dos años, la agencia entrevistó a más de 1000 personas que residían en Estados Unidos.
Dos agentes del FBI, en una imagen de archivo.
Dos agentes del FBI, en una imagen de archivo.

El FBI incrementó la vigilancia a ciudadanos de Siria en Estados Unidos en respuesta a preocupaciones de que un ataque militar contra el gobierno de Bashar al-Assad podría desatar ataques terroristas, señaló este sábado The New York Times.

El gobierno ha alertado a agencias federales y a empresas que una acción militar siria podría detonar ciberataques

El diario, que cita fuentes oficiales anónimas, sostuvo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), sostuvo que la preocupación por posibles represalias terroristas se extiende a aliados de Estados Unidos y a los intereses de estadunidenses en el mundo.

"El gobierno ha alertado a agencias federales y a empresas privadas que una acción militar siria podría detonar ciberataques", señaló el diario.

"Tal tipo de alertas no existieron antes de operaciones militares, como la ejecutada contra Libia en 2011".

El boletín clasificado fue enviado a agencias policiales federales, estatales y locales, tanto por parte del FBI como por el Departamento de Seguridad Interna (DHS), alertando sobre potenciales amenazas terroristas creadas por el conflicto sirio.

The New York Times señaló que las autoridades estadounidenses están especialmente preocupada por el hecho de que Irán amenazó con llevar a cabo represalias contra Israel si Estados Unidos atacan Siria.

Asimismo recordó que los iraníes han mostrado disposición a patrocinar ataques terroristas contra blancos estadounidenses.

El diario señaló que los agentes del FBI tienen planeado entrevistar a ciudadanos sirios en los próximos días. Durante la campaña militar contra Libia hace dos años, la agencia entrevistó a más de 1000 personas que residían en Estados Unidos.