Muere un bebé olvidado dentro de un coche mientras su padre fumaba marihuana en Arizona

  • El padre, de 31 años, ha sido detenido.
  • El automóvil estaba estacionado bajo el sol.
  • Cuando se acordó, el bebé, de tres meses, ya estaba muerto.
El centro de la ciudad de Phoenix.
El centro de la ciudad de Phoenix.
GOOGLE MAPS

Un padre de 31 años cuyo hijo murió tras ser dejado en un coche aparcado bajo el sol veraniego de Phoenix fue detenido porque fumaba marihuana en aquel momento, informó la policía.

Daniel Bryant Gray fue procesado el jueves por la noche en la cárcel del condado de Maricopa y acusado de homicidio involuntario y abuso infantil, dijo el sargento Tommy Thompson.

La policía dijo con anterioridad que Jamison Dean Gray, de tres meses, murió luego que su padre fue a un bar del norte de Phoenix donde trabajaba como gerente de cocina hacia el mediodía del miércoles.

Altas temperaturas

En el exterior la temperatura era de unos 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit), aunque la temperatura en el interior de un vehículo suele ser mucho más elevada.

Los investigadores encontraron que el padre fumaba marihuana con un compañero y se olvidó de su hijoAl principio, la policía dijo que el padre se distrajo y se olvidó del bebé.

Sin embargo, Thompson dijo que los investigadores obtuvieron información según la cual Gray fumaba marihuana con un compañero de trabajo y se olvidó que el niño se encontraba en el automóvil.

Cuando se acordó, Gray acudió al lugar y sacó al bebé, que no respondía, y lo llevó al bar, llamando al teléfono de urgencias.

Daniel Gray y el primer agente que llegó al lugar intentaron revivir al niño antes de que llegara una ambulancia, dijo Thompson. El bebé no pudo ser revivido.