Barack Obama promete acciones ejecutivas contra la violencia a causa de las armas

  • El mandatario continuará presionando al Congreso para que aprueben leyes de sentido común que permitan hacer más eficientes los controles actuales.
  • Se pronunció en un encuentro con alcaldes de Washington, Nueva Orleans, Houston, Oakland, Filadelfia y Atlanta, entre otras ciudades.

El presidente estadunidense Barack Obama dijo este martes a alcaldes de algunas de las mayores ciudades del país que su gobierno mantendrá su política de decretar medidas ejecutivas para enfrentar la violencia armada.

Estuvo acompañado por el procurador general de Justicia, Eric Holder El mandatario anunció que continuará presionando al Congreso para que haga su parte en esta tarea, mediante la aprobación de leyes de sentido común que permitan hacer más eficientes los actuales controles.

Obama hizo su ofrecimiento durante un encuentro que sostuvo con los alcaldes en la Casa Blanca en donde estuvo acompañado por el procurador general de Justicia, Eric Holder.

Durante el encuentro, Obama reiteró que la respuesta a este fenómeno debe ser amplia, dados sus alcances, y por ello se requiere la intervención del Congreso, notificó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente reiteró que el gobierno solo nunca podrá llenar el vacío que lleva a un niño a recurrir a la violencia y que todos tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte en crear comunidades seguras y salvar vidas", agregó el texto.

Añadió que Obama prometió que continuará haciendo todo en su poder para combatir la violencia armada a través de acciones ejecutivas para reducirla.

Al encuentro asistieron los alcaldes de Indianápolis, Milwaukee, Newark, Washington, Kansas City, Sacramento, Nueva Orleans, Cincinnati, Filadelfia, Houston, Oakland, Baltimore, Atlanta, Minneapolis, St. Louis, Flint, Hampton y Memphis.