Garcetti designa a Linda López como jefa de la Oficina de Inmigrantes en Los Ángeles

  • La oficina coordinará los servicios de la ciudad para ayudar a inmigrantes.
  • También los orientará para obtener la ciudadanía con la reforma migratoria.
  • López trabajó antes en la Universidad del Sur de California.
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.
NEON TOMMY / WIKIPEDIA

El alcalde de Los Ángeles,Eric Garcetti, designó este martes a Linda López como jefa de la Oficina para Asuntos de Inmigrantes que había prometido en su campaña por la alcaldía.

Garcetti explicó que una de las funciones de López será coordinar los servicios de la ciudad para ayudar a que inmigrantes que son mayoría en esta ciudad, una de las de más grande población en el país, tengan acceso a servicios disponibles.

De igual manera y con la esperanza de una reforma migratoriaen el Congreso de Estados Unidos, Garcetti anticipó que esta oficina se enfocará en asistirlos en su camino a obtener la ciudadanía.

Proyecto desde 2004

Garcetti, como integrante del Concilio de la ciudad de Los Ángeles, cargo que se desempeñó antes de ser alcalde, presentó la iniciativa para la creación de esta oficina desde el 2004.

"Esta oficina jugará un papel clave, al tomar en cuenta la enorme población inmigrante en la ciudad, y como punto de referencia para una reforma de migración", aseguró el alcalde Garcetti.

"Linda López se enfocará en construir el doble propósito de ayudar a la gente a acceso a servicios e impulsar en la ciudad una política de integración a los inmigrantes en lo social, político, cultural y económico", resaltó.

Decana en la universidad

Antes de este cargo, López fue decana asociada para Las Iniciativas de Diversidad y Estrategia del Colegio Dornsife de Letras Artes y Ciencias de la Universidad del Sur de California.

Ahí se enfocó en desarrollar programas innovadores para estudiantes universitarios de primera generación. Se capacitó en Ciencia Política y es experta en Política Pública relacionada con población diversa en Estados Unidos.

"Los Ángeles es una ciudad de inmigrantes y su contribución significativa para nuestras comunidades y nuestra economía. Apoyar su participación en la vida cívica beneficiará a todos en nuestra ciudad", aseguró López.