Controlados los incendios, Israel inicia reconstrucción

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el domingo que una serie de incendios que comenzó hace cinco días "todavía no termina", pero que los esfuerzos ahora se dirigen a la reconstrucción...

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el domingo que una serie de incendios que comenzó hace cinco días "todavía no termina", pero que los esfuerzos ahora se dirigen a la reconstrucción.

El gabinete se reunió en Haifa, la ciudad más afectada, donde grandes incendios obligaron a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares. Netanyahu prometió acelerar las gestiones para iniciar inmediatamente la indemnización de las víctimas y la reconstrucción.

Aunque no se informó de muertes, decenas de personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo y cientos de hogares fueron destruidos.

Los incendios comenzaron hace cinco días en Jerusalén y se extendieron a otras partes del país con ayuda del clima ventoso y seco. Los grandes focos ya han sido extinguidos.

Las investigaciones preliminares indican que la mayoría de los incendios fueron provocados. Netanyahu dice que los causantes fueron árabes.