Ejército de Israel mata a 4 miembros del grupo EI en Siria

El ejército de Israel mató a cuatro insurgentes afiliados al grupo extremista Estado Islámico el domingo en Siria, después de que los radicales abrieran fuego contra una patrulla militar en el lado...

El ejército de Israel mató a cuatro insurgentes afiliados al grupo extremista Estado Islámico el domingo en Siria, después de que los radicales abrieran fuego contra una patrulla militar en el lado israelí de los Altos del Golán, una región bajo control israelí.

La patrulla israelí fue atacada por fuego de ametralladora y mortero a primera hora de domingo, explicó el teniente coronel Peter Lerner. Los soldados devolvieron el fuego hacia Siria antes de la llegada de una aeronave israelí, que alcanzó un vehículo armado con una ametralladora matando a sus pasajeros. Todos eran presuntos insurgentes de una escisión de Estado Islámico que controla la zona. Ningún soldado israelí resultó herido.

Israel no se ha visto apenas salpicado por la cruenta guerra civil que se libra en el país vecino. Se registraron incidentes esporádicos de fuego en Israel, atribuidos generalmente a errores tácticos del régimen del presidente Bashar Assad. Este parece ser el primer caso de emboscada transfronteriza contra tropas israelíes.