Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Más de un año después de la anulación de la primera votación, el domingo se celebraron nuevas elecciones presidenciales en Haití. Sin embargo, los resultados se publicarán una semana después. Esa...

Más de un año después de la anulación de la primera votación, el domingo se celebraron nuevas elecciones presidenciales en Haití. Sin embargo, los resultados se publicarán una semana después. Esa misma noche, después del cierre de casillas, un incendio se extendió por el mercado central, donde los comerciantes observaron como el fuego consumía todas sus pertenencias.

Manifestantes protestaron contra medidas de austeridad en Río de Janeiro, Brasil, donde los congresistas debatieron cómo lidiar con la profunda crisis económica. Días antes, siete cadáveres fueron descubiertos en la favela de Cidade de Deus, donde la policía llevaba a cabo una operación antidroga.

La policía argentina pidió a un indigente que se retirara de un monumento público antes de la llegada el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien viajó al país tras asistir al foro APEC en Perú, donde se habló del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. El presidente chino Xi Jinping también asistió a la cumbre y realizó otras paradas en la región.

Porristas de los Texans de Houston realizaron una rutina durante el juego de su equipo con los Oakland Raiders en Ciudad de México. El quarterback de los Texans tuvo que lidiar con un láser verde que apuntaba a sus ojos desde la grada, mientras que la altitud de la ciudad hizo que el juego fuera aún más exigente.

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firmaron un nuevo acuerdo de paz, luego del rechazo del pacto original que terminaría con medio siglo de conflicto en un referéndum el mes pasado. Los críticos dicen que sería inconstitucional que el Congreso lo ratificara, dado que los votantes lo rechazaron en primer lugar.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por la editora de fotografía de AP en Ciudad de México, Leslie Mazoch.