ONU: La mayoría de migrantes en Libia no quiere ir a Europa

La mayoría de los migrantes que cruzan el Mediterráneo desde Libia, en una ruta donde cada vez se registran más muertes, en realidad no quiere llegar a Europa, según un sondeo publicado el martes por...

La mayoría de los migrantes que cruzan el Mediterráneo desde Libia, en una ruta donde cada vez se registran más muertes, en realidad no quiere llegar a Europa, según un sondeo publicado el martes por la agencia de Naciones Unidas sobre la migración.

Los traficantes de personas han obligado a muchos migrantes —en ocasiones a punta de pistola— tras obtener rescates de sus familias, indicó Joel Millman, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones.

El 56% de los migrantes encuestados en Libia quería que el país norteafricano fuera su destino definitivo. Menos del 30% dijo que quisiera llegar a los otros tres destinos más populares: Italia, Francia y Alemania, según el sondeo.

La mayoría de los encuestados eran hombres jóvenes de Níger, Egipto y Sudán. Casi el 90% de ellos dijo haber llegado a Libia por motivos económicos.

En lo que va de año han muerto 4.164 personas en el Mediterráneo central, según la OIM, lo que establece un nuevo récord.