Detenido en España un sospechoso del caso Petrobras

El supuesto cerebro financiero de una trama de corrupción en Brasil fue detenido en España, según la Guardia Civil. El caso implica una supuesta red de sobornos en torno a la petrolera estatal...

El supuesto cerebro financiero de una trama de corrupción en Brasil fue detenido en España, según la Guardia Civil. El caso implica una supuesta red de sobornos en torno a la petrolera estatal brasileña, Petrobras, que implica a empresas constructoras y políticos.

El hombre, de 43 años e identificado sólo por sus iniciales R.T.D., fue detenido en un hotel en Madrid días después de su llegada desde Estados Unidos, a donde había huido desde Brasil.

El sospechoso está buscado en su país por cargos de lavado de dinero, crimen organizado, cohecho y sobornos, indicó la policía española en un comunicado. Se le considera el cerebro financiero de una trama de sobornos a cambio de contratos de obras públicas y privadas, según el comunicado.

El detenido era abogado de la constructora Odebrecht y es sospechoso de lavar más de 15 millones de dólares de Petrobras a través de partidos políticos, señaló la policía española.