Coalición saudí no ampliará tregua de 48 horas en Yemen

No habrá una extensión del alto el fuego de 48 horas en Yemen, indicó el portavoz de la coalición saudí que combate contra rebeldes chiíes en el país. Ninguno de los dos bandos respetó la tregua.El...

No habrá una extensión del alto el fuego de 48 horas en Yemen, indicó el portavoz de la coalición saudí que combate contra rebeldes chiíes en el país. Ninguno de los dos bandos respetó la tregua.

El general Ahmed al-Assiri dijo el lunes a la televisora de Dubai Al-Arabiya que no se ampliaría el cese el fuego declarado el sábado por la coalición.

Los combates no se han detenido en ninguno de los frentes en Yemen. Los choques fueron especialmente intensos en la maltrecha ciudad occidental de Taiz, donde los rebeldes conocidos como hutíes y sus aliados asedian desde hace aproximadamente un año a las fuerzas leales al gobierno del presidente Abed-Rabbo Mansour Hadi. El presidente cuenta con respaldo internacional y apoyo de la coalición saudí.

La coalición reanudó el lunes los ataques aéreos contra la capital, Saná, en las ciudades orientales de Marib y Jouf y en la zona fronteriza de Medi, en el norte.