Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Durante la semana pasada en Latinoamérica, el cielo de Cuba se iluminó con la superluna.En México, tres hombres contaron su angustiosa historia de torturas a manos de los marinos del país. Y en el...

Durante la semana pasada en Latinoamérica, el cielo de Cuba se iluminó con la superluna.

En México, tres hombres contaron su angustiosa historia de torturas a manos de los marinos del país. Y en el estado de Veracruz, residentes tomaron las calles y saquearon el ayuntamiento de Catemaco para protestar por la desaparición de José Luis Sánchez Ruiz. El cura fue encontrado vivo pero "con notables signos de tortura", según la Iglesia.

En Río de Janeiro, manifestantes se enfrentaron con la policía después de la propuesta de los gobiernos federal y estatal para realizar recortes en el gasto. El gobierno de Brasil congeló las cuentas de Río hasta que pague los 140 millones de reales (42 millones de dólares) que debe a la administración nacional.

En Santiago de Chile, funcionarios se enfrentaron también con la policía, descontentos por el incremento salarial del 3,2% aprobado por el Congreso. Los empleados públicos habían acordado una subida del 4%, desde el 7% que demandaban inicialmente.

En Caracas, la gente salió a la calle para exigir al gobierno que actúe en la crisis sanitaria que atraviesa Venezuela. La escasez de medicinas, suministros médicos y servicios está causando muertes evitables en el país sudamericano.

En La Habana, la guardia de honor de Cuba marchó bajo la lluvia tras participar en una ceremonia con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En la bahía de la ciudad, los pescadores emplean condones inflados como boyas para pescar.

Un león marino fue liberado de entre las redes de pesca y devuelto al mar en Espíritu Santo, México.

Además, selecciones de futbol de Norteamérica y Sudamérica se enfrentaron en el último partido del año válido para la clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por el fotoperiodista de AP en Haití Dieu Nalio Chery.