Arizona: Habría compensaciones por ataques de lobo al ganado

La Junta de Pérdida de Ganado de Arizona aprobó el jueves una política interna que les permite a los rancheros recibir compensación en caso de que lobos mexicanos maten a su ganado.Esfuerzos de...

La Junta de Pérdida de Ganado de Arizona aprobó el jueves una política interna que les permite a los rancheros recibir compensación en caso de que lobos mexicanos maten a su ganado.

Esfuerzos de conservación ayudan a reestablecer la población del lobo mexicano en su territorio histórico de Arizona y New Mexico, pero el programa ha resultado en la pérdida de ganado comercial.

El voto de la junta les permite a los rancheros obtener una compensación en caso de un incidente predatorio de lobo, luego de que sea investigado y confirmado por un representante del Departamento Federal de Agricultura y Servicios de Vida Silvestre.

Bajo la política interna, un ranchero comercial puede solicitar un reembolso de hasta 2.500 dólares por los daños ocasionados.

La junta considerará las quejas por incidentes ocurridos después del 1 de septiembre de 2015 hasta que se agoten los fondos.

Las quejas aprobadas una vez que se terminen los fondos, serán pagadas cuando haya dinero adicional disponible.