Danny Trejo pondrá voz a 'El Coco' en Halloween Horror Nights

  • El actor hará la narración para la atracción hollywoodense.
  • El centro de diversiones abrirá sus puertas el 20 de septiembre.
  • La leyenda de "El Coco" es de las más famosas en América Latina.
Danny Trejo, durante los doblajes de voz para la cinta de dibujos animados <em>Don Gato</em> y <em>su pandilla</em>.
Danny Trejo, durante los doblajes de voz para la cinta de dibujos animados Don Gato y su pandilla.
Especial / NOTIMEX

Danny Trejo dará voz a "El Coco" "The Boogeyman" en la atracción de Halloween Horror Nights, anunciaron los Estudios Universal de Hollywood.

La atracción es un laberinto con efectos especiales El actor de los filmes Machete y Desperado será la voz de la leyenda latina con escalofriante narración del villano conocido en la Meca del Cine.

El nuevo laberinto que recorrerán los amantes del sobresalto y la adrenalina será el de "El Coco: The Boogeyman".

Halloween Horror Nights, con perturbantes y auténticos laberintos se estrenará el 20 de septiembre en el centro de atracciones.

Algunos creen que "El Coco" es un mítico monstruo-fantasma con dientes puntiagudos y garras afiladas, otros suponen que es un espíritu maligno.

Este personaje se esconde en grutas desoladas y entra a pueblos por la noche, esperando acostado debajo de camas, en roperos y techos en busca de niños desobedientes.

La leyenda comenzó como un cuento con moraleja contada por los padres, advirtiendo a sus hijos que se porten bien o se los llevaría "El Coco".

Yo recuerdo a mi madre que me contaba de 'El Cucuy' Este viejo mito ha atormentado a los niños a lo largo de los años como parte del folclore popular hispano por todo México y otros países de América Latina, así como en Estados Unidos.

"Yo recuerdo a mi madre que me contaba de 'El Cucuy' de niño y me asuste", comentó el consultor creativo, narrador del laberinto, actor y productor Danny Trejo.

"Yo crecí con él y al igual se los conté a mis hijos también. Estoy ansioso por verlo en Halloween Horror Nights", añadió.

Los amantes de los laberintos seguirán la voz de Trejo mientras los guía hacia horribles y perturbantes lugares saqueados por "El Coco".

El angustiante caos continúa en el laberinto con escenas siniestras que llevan a los visitantes por un cuarto familiar, una recámara y el clóset de un niño.

En éstos, el despiadado ataque de "El Coco" es representado por charcos de sangre con cuerpos sin vida expuestos a revelar enormes llagas y profundas heridas, juguetes, animales de peluche y ropa esparcida en medio de la lucha.

La atracción ha sido bien recibida

Los amantes de los laberintos pronto se encontrarán entrando a la diabólica cueva de "El Coco", una macabra caverna de horror donde los gritos de socorro señalan un inminente tormento por delante.

"El laberinto de 'La Llorona', que se creó el año pasado, fue bien aceptado por visitantes y elogiado por su autenticidad, así que estamos emocionados en traer otra famosa leyenda de la cultura latina", comentó John Murdy, director creativo del evento.

"En su esencia, esta leyenda es aún más horrorosa que 'La Llorona', porque se le conoce al 'Coco' quien se transforma en adultos de confianza para acercarse a sus víctimas, por lo que es un tema perfecto para un laberinto", dijo.

Trejo ha participado en cintas como From dusk 'Til Dawn, Heat, Once upon a time in Mexico, Machete y recientemente en Machete Kills, que se estrenará en octubre próximo.