Caen siete miembros de una banda dedicada al narcotráfico en el sur de California

  • Arrestaron a siete presuntos narcotraficantes vinculados a una red del crimen organizado.
  • Los detenidos formarían parte de una red de 30 presuntos criminales que se dedican al trasiego de drogas al sur de California desde México.
  • De ser encontrados culpables, los procesados podrían enfrentar cadena perpetua.
Golpe al narcotráfico. Imagen de archivo.
Golpe al narcotráfico. Imagen de archivo.
Eduardo Jaramillo / NOTIMEX

Autoridades federales informaron este miércoles sobre el arresto de siete presuntos narcotraficantes vinculados a una red del crimen organizado que transportó drogas de México a Estados Unidos.

Los siete detenidos formarían parte de una red de 30 presuntos criminales que se dedican al trasiego de drogas al sur de California desde México, señalaron voceros de la Procuraduría Federal en Los Ángeles.

Los arrestados se encontraban prófugos de la ley La acusación formal contra los sospechosos fue presentada el pasado 8 de agosto, y este miércoles se informó del arresto de siete que se encontraban prófugos de la ley, acusados de importar cocaína y metanfetaminas.

La acusación es resultado de una investigación de 20 meses en la que participaron numerosas representaciones policiales, encabezadas por la agencia antidrogas estadunidense (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), entre otras.

Durante la denominada Operación Alta Montaña, las autoridades decomisaron más de 40 kilogramos de metanfetaminas y 50 de cocaína. Los acusados actuaban por órdenes de Nicolás Santana Zúñiga, de 43 años, originario de México y principal sospechoso de dirigir la red de narcotráfico.

Los detenidos fueron identificados como Karine Elizabeth Barajas, de 35 años; Luis Mendiaz Deniz, de 57; David López Hernández, de 28 años, todos residentes de Loma Linda, California.

Otros arrestados son Ladi Anthony Martínez, de 25 años, de San Bernardino; Mayra Alejandra Sandoval, de 23 años, de Long Beach; Carlos Marroquín Flores, de 35 años, de México, y Víctor Manuel Muñoz, de 30 años, de Hawaiian Gardens. De ser encontrados culpables, los procesados podrían enfrentar cadena perpetua.