Enviado EEUU: El Acuerdo de París seguirá adelante

El enviado saliente de Estados Unidos para las conversaciones sobre cambio climático dijo el lunes que China y otros países seguirán adelante con el Acuerdo de París independientemente de lo que...

El enviado saliente de Estados Unidos para las conversaciones sobre cambio climático dijo el lunes que China y otros países seguirán adelante con el Acuerdo de París independientemente de lo que decida el próximo gobierno en Washington.

Jonathan Pershing dijo a la prensa durante las conversaciones en Marruecos que desconoce la "perspectiva" del presidente electo Donald Trump en materia de política climática. Pero dijo que su contraparte chino Xie Zhenhua le aseguró que China "tiene la intención de seguir adelante".

Pershing sostuvo que "los europeos me dicen lo mismo. Los brasileños me dicen lo mismo. También lo dicen México y Canadá y países más pequeños como Costa Rica y Colombia".

Trump ha calificado el calentamiento global de "engaño" en las redes sociales y prometió durante su campaña "cancelar" el Acuerdo de París.