Presidente de China llama a Trump, destaca lazos con EEUU

El presidente de China, Xi Jinping, reiteró la importancia de las relaciones con Estados Unidos en una conversación telefónica el lunes con el presidente electo, Donald Trump.Xi felicitó a Trump por...

El presidente de China, Xi Jinping, reiteró la importancia de las relaciones con Estados Unidos en una conversación telefónica el lunes con el presidente electo, Donald Trump.

Xi felicitó a Trump por su victoria en las elecciones y dijo que la cooperación es la "única decisión correcta" para China y Estados Unidos, las dos mayores economías del mundo, según medios estatales.

Durante su campaña, Trump acusó a China de prácticas comerciales injustas y manipulación de divisas, amenazando con imponer un arancel del 45% sobre todas las importaciones chinas.

Sin embargo, los medios estatales chinos preferían en gran parte a Trump que a su rival demócrata, Hillary Clinton. La exsecretaria de Estado era poco apreciada en Beijing por su defensa del "giro" de los intereses estadounidenses a Asia, que los líderes chinos vieron como un intento de coartar el ascenso de su país hacia una influencia global.