Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Muchos latinoamericanos reaccionaron de forma negativa a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Especialmente en Cuba y México, donde muchos se preocuparon...

Muchos latinoamericanos reaccionaron de forma negativa a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Especialmente en Cuba y México, donde muchos se preocuparon por las declaraciones del magnate de bienes raíces sobre migrantes, comercio y relaciones bilaterales durante la campaña.

En otras partes de la región, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ganó la reelección para un tercer mandato consecutivo, lo que le permitirá gobernar durante casi un cuarto de siglo y consolidar el control familiar sobre el país, con su esposa ejerciendo ahora oficialmente de vicepresidenta.

En Honduras, estudiantes tomaron las calles tras la decisión del presidente, Juan Orlando Hernández, de optar a la reelección. Hernández anunció su intención de postularse a otro mandato un año después de un fallo de la Corte Suprema del país centroamericano que anuló la prohibición constitucional para hacerlo.

Los residentes en el suroeste de Haití siguen enfrentando las secuelas del huracán Matthew, lidiando con los aspectos más básicos de la vida, como el nacimiento de bebés, en medio de la destrucción ocasionada por el meteoro.

Con la vista puesta en disputar el Mundial 2018 de Rusia, las selecciones de futbol de la región se volvieron a enfrentar en juegos de la fase de clasificación. Brasil se impuso a Argentina 3-0 mientras que Colombia y Chile empataron sin goles.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por el editor de fotografía Tomas Stargardter en Ciudad de México.