Deportan a México a Sandra Ávila Beltrán, la 'Reina del Pacífico'

  • Llegará a las 11 horas al Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' de DF.
  • Ávila Beltrán quedó en libertad hace unas semanas tras cumplir la pena de cárcel a que fue condenada en Estados Unidos.
  • La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida acusó en 2004 a la mexicana y a otras seis personas de cargos relacionados con el narcotráfico en EU.

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como 'La Reina del Pacífico', que quedó en libertad hace unas semanas tras cumplir la pena de cárcel a que fue condenada en Estados Unidos, llegó a las 11 horas al Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' de la Ciudad de México.

Ávila Beltán será trasladada a Guadalajara después de que se le realice una revisión médica. La conocida delincuente se encontraba en un centro de detención a la espera de su deportación desde EU, arribará este martes al aeropuerto internacional.

acusó en 2004 a la mexicana y a otras seis personas de cargos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/6554/0/reina-pacifico/deportacion/mexico/#xtor=AD-1&xts=513356

En abril pasado, se declaró culpable de facilitar "asesoramiento" 'La Reina del Pacífico' fue extraditada a Estados Unidos en 2012 y se enfrentaba a una pena de hasta quince años de cárcel, aunque ya había cumplido casi seis años de reclusión, cinco de ellos en México.

En abril pasado, se declaró culpable de facilitar "asesoramiento" y ayudar a huir a su expareja sentimental, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, por un acuerdo con la Fiscalía estadounidense, que le sirvió para reducir la pena.

Regresar con su familia

La intención de La Reina del Pacífico, según comentó a los medios la defensa hace unas semanas, era regresar con su familia, radicada en Guadalajara.

Por su parte, una fuente de la Fiscalía mexicana dijo que la Reina del Pacífico podrá desplazarse "sin ningún problema en su país" una vez que llegue deportada de Estados Unidos, pues no hay cargos allí contra ella.

México no tiene cargos contra La Reina, por lo que estará en libertad

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida acusó en 2004 a la mexicana y a otras seis personas de cargos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos. Cinco de los acusados ya se han declarado culpables y han sido condenados, mientras que otro está huido.

Inspiró a Pérez-Reverte

Ávila Beltrán es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, alias El Padrino, y está considerada como la inspiración para la protagonista de la popular novela La reina del sur,del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

Nacida en el estado mexicano de Baja California, fue detenida en septiembre de 2007 y acusada por la Fiscalía mexicana de introducir en ese país varias toneladas de cocaína en 2002 junto con Diego Espinosa.