La Casa Blanca niega la suspensión de 250 millones, parte de las ayudas a Egipto

  • "No hemos tomado una decisión política para detener (...) el Fondo para el Apoyo Económico", señaló la portavoz del Departamento de Estado.
  • Revisan sin embargo la continuidad de la asistencia militar, de seguridad y económica.
  • The New York Times afirmó que el Departamento de Estado había decidido suspender la asistencia para programas económicos.
Imagen de la Casa Blanca. Archivo.
Imagen de la Casa Blanca. Archivo.
Lenin Nolly / NOTIMEX

Estados Unidos negó este lunes haber suspendido el financiamiento para programas económicos en Egipto por 250 millones de dólares, como reportó el diario The New York Times.

"No hemos tomado una decisión política para detener (...) el Fondo para el Apoyo Económico", señaló Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.Agregó que aún está en revisión el tema de la continuidad de la asistencia militar, de seguridad y económica.

El domingo, el diario The New York Times afirmó que el Departamento de Estado había decidido suspender la asistencia para programas económicos que involucra directamente al gobierno egipcio pero "no la ayuda militar mayor de la cual los generales de Egipto dependen".

Revisan sin embargo la continuidad de la asistencia militar, de seguridad y económica El diario precisó que de los 1.55 mil millones de dólares en asistencia total que la Casa Blanca solicitó en el presupuesto del año fiscal 2014, 1.3 mil millones de dólares corresponden a asistencia militar y 250 millones a ayuda económica.

Según el rotativo, Estados Unidos "está considerando" retrasar el envío de helicópteros de ataque Apache, pertrechos para la reparación de tanques y se habría suspendido la entrega de cuatro aviones F-16 y la realización de ejercicios militares conjuntos en el Sinaí.

Psaki precisó que el financiamiento a programas para medio ambiente, democracia, aplicación de la ley y buen gobierno, así como el otorgado a entidades no gubernamentales, no será afectado, sin importar cualquier tipo de restricciones inclusive legales.