Hillary Clinton o Donald Trump: ¿cómo van las votaciones de las elecciones en EEUU?

<p>Votantes en una casilla electoral en Washington.</p>
Votantes en una casilla electoral en Washington.
NOTIMEX

Los estadounidenses deciden este martes entre elegir como el próximo presidente al republicano Donald Trump o a la demócrata Hillary Clinton en una de sus elecciones más controvertidas de la hstoria reciente.

Aunque los sondeos previos daban en general una victoria a la candidata demócrata, la ventaja era muy ajustada para dar una victoria por segura.

Los expertos han destacado durante la campaña la importancia del voto latino en esta elección. Las polémicas propuestas del magnate, como construir un muro en la frontera con México, han puesto en pie de guerra a la mayoría de las organizaciones de inmigrantes. Sin embargo, algunos colectivos hispanos han insinuado su apoyo al republicano.

Cerca de 227 millones de estadounidenses están llamados este martes a las urnas para, además de  elegir a su presidente, renovar a la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores federales y seleccionar a sus gobernadores en 12 Estados.

En una jornada electoral que se presenta larga, tres pequeños enclaves del estado de New Hampshire, en el este del país, han sido los primeros en votar y pese a ganar la candidata demócrata, Hillary Clinton, en dos de ellos, la suma de votos se la lleva su rival republicano, Donald Trump.