Inundaciones en Dominicana movilizan miles de personas

Más de 9.000 personas fueron evacuadas tras las inundaciones ocasionadas por las lluvias en República Dominicana, informaron el martes organismos de socorro.La mayoría de los afectados fueron...

Más de 9.000 personas fueron evacuadas tras las inundaciones ocasionadas por las lluvias en República Dominicana, informaron el martes organismos de socorro.

La mayoría de los afectados fueron trasladados por socorristas a casas de amigos y familiares en zonas de menor riesgo, dijo en conferencia de prensa Carlos Paulino, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias.

Detalló que en la norteña provincia de Puerto Plata, la más afectada por los aguaceros, al menos tres viviendas fueron completamente destruidas por las inundaciones, siete puentes fueron afectados y cuatro comunidades rurales quedaron incomunicadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias mantenía bajo alerta a 20 de las 32 provincias debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el fin de semana.

Francisco Holguín, represente de la oficina de meteorología, explicó que las lluvias se deben a un sistema frontal estacionado sobre el norte del país y provocará aguaceros al menos hasta el miércoles.