El papa propone a un nuevo cardenal como arzobispo de Newark

El papa Francisco siguió adelante con su campaña de reconvertir la Iglesia estadounidense más a su semejanza al proponer a uno de sus nuevos cardenales, Joseph Tobin, para sustituir al arzobispo de...

El papa Francisco siguió adelante con su campaña de reconvertir la Iglesia estadounidense más a su semejanza al proponer a uno de sus nuevos cardenales, Joseph Tobin, para sustituir al arzobispo de Newark, criticado por su mala gestión de casos de abusos sexuales y por un gasto excesivo en su casa de retiro.

Tobin, que ahora es arzobispo de Indianapolis, es uno de los tres estadounidenses a los que Francisco ascenderá oficialmente a cardenales el 19 de noviembre.

Su nuevo nombramiento subraya que el pontífice le tiene en alta estima y marca una transición para alejar a las instituciones del concepto de arzobispo centrado en establecer las líneas rojas de la ortodoxia católica.

El cambio de liderazgo también es un nuevo inicio para una archidiócesis que se ha visto criticada en los últimos tiempos por la gestión de Myers.