Critican a grupo japonés por usar ropa que parece de nazis

Sony Music Japan se disculpó porque una popular banda de jovencitas en Japón fue objeto de críticas por salir al escenario con prendas similares a las de soldados nazis.Las integrantes de...

Sony Music Japan se disculpó porque una popular banda de jovencitas en Japón fue objeto de críticas por salir al escenario con prendas similares a las de soldados nazis.

Las integrantes de Keyakizaka46 dieron un concierto el 22 de octubre y salieron al escenario con capas negras y vestidos hasta la rodilla que parecían abrigos militares, y llevaban gorras oficiales con un emblema similar al del águila nazi.

"Expresamos nuestra más sincera disculpa por haber causado ofensa... debido a nuestra falta de entendimiento", dijo Sony Music Japan en un comunicado colocado en su página de internet. "Tomamos el asunto seriamente y haremos esfuerzos para evitar que ocurra un incidente similar en el futuro".

El Centro Simon Wiesenthal, en Estados Unidos, se dijo disgustado por los uniformes y pidió a Sony Music y al productor del grupo que se disculpen. El centro es un grupo de derechos humanos que se opone al antisemitismo y al discurso de odio.

El rabino Abraham Cooper dijo en un comunicado que "ver a adolescentes en el escenario bailando con uniformes de tipo nazi causa gran angustia a las víctimas del genocidio".

El primer sencillo de Keyakizaka46, "Mayoría Silenciosa" fue el número uno en las listas de popularidad después de vender unas 260.000 copias a una semana de su lanzamiento en abril, reportó el diario The Japan Times el martes. El grupo se formó en agosto de 2015.