La maldición del musical de 'Spiderman' ataca de nuevo: otro actor resulta gravemente herido

  • El musical 'Spider-man: Turn Off The Dark', el más caro de la historia de Broadway y también el más gafado,ha vuelto a sufrir otro accidente.
  • Durante la actuación del jueves, un actor, cuya identidad no ha sido proporcionada, resultó herido y la obra fue inmediatamente cancelada.
  • La pierna del actor quedó atrapada en la maquinaria situada en el 'backstage'.
Una escena del musical ´Spider-man: Turn Off the Dark´ de Broadway.
Una escena del musical ´Spider-man: Turn Off the Dark´ de Broadway.
YOUTUBE

El musical Spider-man: Turn Off The Dark, el más caro de la historia de Broadwayy también el más gafado, vuelve a sufrir los efectos de su maldición.

De nuevo, otro actor de su reparto, cuya identidad no ha sido proporcionada, resultó gravemente herido en una pierna durante una actuación en la noche del jueves, que fue inmediatamente cancelada, informa The Hollywood Reporter.

La pierna del actor quedó atrapada en la maquinaria situada en el backstage, y posteriormente fue trasladado al hospital, donde permanece ingresado.

Se espera que a lo largo de este viernes se proporcione más información sobre el accidente.

Un largo historial de problemas

El musical Spider-man: Turn Off The Dark ha tenido un coste superior a los 75 millones de dólares (unos 55 millones de euros), lo que le convierte en el más caro de la historia de Broadway y también el que más dificultades ha atravesado.

La obra ha sufrido dificultades financieras, problemas técnicos, varios accidentes, un retraso de casi diez años en su estreno y numerosas critíticas.

El punto de inflexión tuvo lugar en diciembre de 2010, cuando el actor Christopher Tierney se cayó desde una altura de 9 metros Su complejidad técnica ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de este espectáculo, dado que los números acrobáticos que los actores tienen que llevar a cabo para encarnar al Hombre Araña han provocado estrepitosos accidentes que han costado al musical continuas inspecciones de seguridad por parte de las autoridades neoyorquinas y nuevos retrasos.

El punto de inflexión tuvo lugar en diciembre de 2010, cuando el actor y bailarín de origen español Christopher Tierney sufrió graves contusiones y se rompió varias costillas al caer desde una altura de más de nueve metros en uno de los pases previos de la obra.

La aparatosa caída se sumó a las que ya habían sufrido el bailarín Kevin Aubin, quien tuvo que abandonar el musical tras romperse las dos muñecas, y la actriz Natalie Mendoza, quien dejó su papel de Arachne tras haber sufrido una contusión en la cabeza.

Tras retoques en su libreto, nuevas canciones para su banda sonora, compuesta por Bono y The Edge de U2, y un nuevo retraso para su estreno oficial, en marzo de 2011 su directora Julie Taymor, ganadora de un premio Tony por El Rey León, fue despedida. Posteriormente, Taymor demandó por un millón de dólares a los productores del musical, a los que acusa de lucrarse gracias a su contribución a la obra sin compensarle adecuadamente.

Pese a los problemas que ha atravesado esta obra, Spider-man ha conseguido convertirse en uno de los musicales más taquilleros de la meca del teatro neoyorquino con una recaudación de entre 1,2 y 1,4 millones de dólares semanales (de 884.000 a 1,03 millones de euros).

La directora Julie Taymor, ganadora de un premio Tony por El Rey León, ha demandado por un millón de dólares a los productores del musical de Spiderman en Broadway, que la despidieron en marzo pasado y a los que acusa de lucrarse gracias a su contribución a la obra sin compensarle adecuadamente.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1216081/0/musical/spiderman/demanda/#xtor=AD-15&xts=467263