Detienen a 18 presuntos narcotraficantes en California

  • Están acusados de trasladar cocaína, heroína y metanfetaminas.
  • Son parte de una red de traslado y distribución desde México.
  • El presunto líder de la organización es Miguel Ángel Molinero.
Golpe al narcotráfico. Imagen de archivo.
Golpe al narcotráfico. Imagen de archivo.
Eduardo Jaramillo / NOTIMEX

Autoridades federales de Estados Unidos en California anunciaron este  jueves el arresto de 18 presuntos narcotraficantes acusados de trasladar cocaína, heroína y metanfetaminas provenientes de México hasta varios puntos del país.

Las acusaciones describen una amplia red de conspiración  Reportes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) indican que los detenidos son parte de una red de traslado y distribución que partía desde la frontera con México hasta Wilmington (Delaware), South Gate (California), Sun Valley (Pensilvania) y Sylmar (California).

"Las acusaciones describen una amplia red de conspiración que logró introducir grandes cantidades de narcóticos peligrosos al país", afirmó el fiscal federal Andre Birotte Jr.

Sin dar detalles de la operación en que fueron arrestados, señaló que además fueron decomisados 1.2 toneladas de metanfetaminas, 30 kilos de cocaína, 16 kilos de heroína blanca, 20 de heroína café, más de un millón 200 mil dólares en efectivo y 18 armas de fuego.

La investigación se enfocó en el presunto líder de la organización, Miguel Angel Molinero Castro, quien según las autoridades usaba casas de Los Ángeles para recibir la droga que era transportadas en tráilers.