La Reina del Pacífico es trasladada a Luisiana, a la espera de llegar a México

  • Ávila Beltrán, de 52 años, se encuentra bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) desde el pasado 30 de julio.
  • Su abogado dijo desconocer el día de su traslado a México.

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como 'La Reina del Pacífico', fue trasladada de Florida a un centro de detención en Luisiana, en espera de ser enviada a México, informó este martes su abogado Stephen Ralls.

"Qué día la van a mandar a México, no lo sabemos", indicó el letrado en un correo electrónico enviado a Notimex. Ávila Beltrán, de 52 años, se encuentra bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) desde el pasado 30 de julio.

La mujer fue entregada al ICE tras cumplir 70 meses de cárcel, sentencia que le fue impuesta por un juez federal de Miami, que consideró cumplida su pena al computar el tiempo que estuvo en reclusión en México y Estados Unidos.

Sandra Ávila, extraditada a Estados Unidos hace un año, se declaró culpable en abril del delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto ante el tribunal de Miami. La declaración formó parte de un acuerdo con las autoridades judiciales estadounidenses.