Asiana ofrece indemnizar con 10,000 dólares a las víctimas del accidente en San Francisco

  • Pago para los 288 pasajeros.
  • El avión de la aerolínea surcoreana se estrelló en el aeropuerto californiano.
  • Tres personas perdieron la vida.

La aerolínea Asiana Airlines Inc., la segunda más importante de Corea del Sur, informó este domingo que planea indemnizar con 10,000 dólares a todos los pasajeros del Boeing 777 que se estrelló en San Francisco el mes pasado.

Los pasajeros pueden presentar demandas, incluso si aceptan el dinero"La indemnización es un pago para los gastos médicos y los inconvenientes por el accidente a los 288 pasajeros que sobrevivieron", dijo un funcionario de Asiana. "Los pasajeros todavía pueden presentar demandas en contra de la empresa, incluso si aceptan el dinero".

El avión que realizaba la ruta Seúl-San Francisco, transportaba 291 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, se estrelló el 6 de julio, cuando su cola golpeó un dique al final de una pista de aterrizaje en el estadunidense Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Tres víctimas mortales

En el accidente perdieron la vida tres adolescentes chinas y cerca de 180 personas resultaron heridas.

Bajo el marco del Convenio de Montreal, un tratado internacional sobre las cuestiones relacionadas con la aviación, las aerolíneas deben proporcionar un pago de una indemnización en caso de accidentes que incurran lesiones o la muerte, destacó la agencia surcoreana Yonhap.

Asiana fue fundada el 17 de febrero de 1988 y opera 14 rutas locales a 12 ciudades coreanas y 91 rutas internacionales de 23 países y 71 ciudades.