Prohíben armas de fuego en los colegios comunitarios de LA

  • Se alcanzó un acuerdo por autoridades escolares de la localidad.
  • El tiroteo del Santa Monica College fue determinante en la medida.
  • En balaceras recientes en escuelas ha habido60 personas muertas.
Imagen de archivo de una pistola en una tienda de armas.
Imagen de archivo de una pistola en una tienda de armas.
ARCHIVO

Todas las escuelas en el Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles, California, fueron declaradas zonas libres de armas, tras un acuerdo alcanzado por autoridades escolares locales, informó este viernes una fuente oficial.

Se ha optado por la medida máxima permitida por la ley En una sesión de la Mesa Directiva del Distrito de Administración de los Colegios Comunitarios se aprobó por unanimidad una resolución que prohíbe las armas de fuego en sus nueve campus.

"Ante numerosos incidentes con armas de fuego se ha optado por la medida máxima permitida por la ley", indicó el portavoz del Distrito, Steve Springer.

El vocero citó "repetidos sucesos graves de disparos en el campus", incluyendo el tiroteo del Santa Monica College en junio pasado, cuando un sujeto mató a su familia y después fue a la escuela a continuar disparando hasta que fue abatido ahí mismo.

Las autoridades anunciaron además que las clases que se imparten para educar a los alumnos sobre el uso de armas de fuego ahora se llevarán a cabo en lugares fuera de las instalaciones escolares.

Esta medida eliminará la presencia de armas en las universidades del distrito, explicó el autor de la resolución, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Scott Svonkin.

En Fontana, cerca de Los Ángeles se permiten los rifles de asalto

La medida se contrapone a otras, como la tomada en Fontana, un suburbio cercano a Los Ángeles, donde hace unos meses el distrito escolar de esa ciudad aprobó el uso de rifles de asalto por parte de policías escolares para resguardar la seguridad de los estudiantes.

En los últimos meses, 39 balaceras se han registrado en planteles escolares de Estados Unidos donde han muerto 60 personas.