El incendio forestal en Riverside hirió a cinco personas y destruyó 26 viviendas en California

  • El incendio, denominado Silver, amenaza con alcanzar otras 600 viviendas.
  • Es sólo uno de cinco siniestros de mayor magnitud que devastaban el viernes distintas regiones de California.

El Departamento Forestal de California reportó que un incendio en Riverside lesionó a cinco personas, incluida una con quemaduras de pies a cabeza, destruyó 26 casas, y arrasó cinco mil 700 hectáreas desde la tarde del martes.

El incendio, denominado Silver y que amenaza con alcanzar otras 600 viviendas, es sólo uno de cinco siniestros de mayor magnitud que devastaban el viernes distintas regiones de California. A Silver lo combaten por lo menos mil 400 bomberos con apoyo de una flota de 13 helicópteros.

Las labores de control se centran en impedir que el fuego llegue a vecindarios de los que ya fueron desalojados dos mil residentes. El fuego avanza en las montañas de San Jacinto, donde aviones cisterna esparcen agua y químicos retardadores de combustión a lo largo de una franja frente a vecindarios urbanos.

El jefe de bomberos forestales en la zona, John Hawkins, dijo que el fuego avanzó rápidamente 36 horas y se esperan avances en operaciones de control en el fin de semana. Oficialmente el siniestro se encontraba al amanecer del viernes controlado en un cerca de un 20 por ciento.

El incendio Silver inició apenas 30 kilómetros al norte de donde otro incendio consumió en la segunda quincena de julio más de once mil hectáreas. Ahora simultáneamente hay tres incendios de magnitud considerable en bosques en los condados de San Bernardino, Humboldt y Tuolumne, y uno más que ha consumido unas 600 hectáreas también en el condado de Riverside.