Un hombre del sur de Florida disparó, según las autoridades, fatalmente a su esposa y, al parecer, colocó una fotografía de su cadáver en Facebook, para entregarse posteriormente a la policía el jueves.

Voy a prisión o sentencia de muerte por matar a mi esposa Derek Medina, de 31 años, dijo a la policía que le disparó a Jennifer Alfonso, de 26 años, en la casa de ambos en South Miami, informó la policía de Miami-Dade en un comunicado de prensa. Cuando acudieron a la casa agentes de la policía, encontraron el cadáver de Alfonso, así como a su hija de 10 años, quien estaba ilesa.

Detectives no dieron de inmediato un motivo para el homicidio y no hablaron sobre el mensaje en Facebook. No se han presentado cargos formales.

Un mensaje en una página de Facebook identificado como dicho por Medina señalaba, "voy a prisión o sentencia de muerte por matar a mi esposa".

El mensaje aseveraba que su esposa lo estaba golpeando y que no iba a soportar ningún abuso más. Sin embargo, videos de YouTube vinculados a su página de Facebook a inicios de esta semana lo muestran ejercitándose en un estudio de artes marciales, golpeando con puños y pies un saco de boxeo.

El siguiente mensaje fue una fotografía mostrando una mujer con mallas negras sobre el piso. Estaba sobre su espalda con las piernas dobladas hacia atrás y sangre en su brazo izquierdo y mejilla izquierda. La fotografía estuvo en el sitio durante más de cinco horas antes de que Facebook retirara la página hacia el final de la tarde del jueves.

Facebook retiró la imagen

Una vocera de Facebook dijo en un correo electrónico enviado a The Associated Press que no podía hacer comentarios sobre una investigación judicial, pero podía proporcionar un comentario general de la compañía.

"El contenido nos fue reportado", escribió la portavoz. "Actuamos sobre el perfil, retirando el contenido y deshabilitando el perfil, y nos pusimos en contacto con las autoridades judiciales. Nosotros intervenimos sobre todos los contenidos que violen nuestros términos, los cuales están claramente detallados en nuestro sitio".

Registros públicos muestran que Medina y Alfonso se casaron por primera vez en enero de 2010, se divorciaron en febrero de 2012 y se volvieron a casar en tres meses después. Medina compró en marzo de 2012 por 107.000 dólares el apartamento en condominio donde vivía la pareja.

No quedó claro de inmediato si Medina tiene abogado.