Temen un brote de tuberculosis en una cárcel de California

  • Se ha confirmado que uno de los reos padece tuberculosis.
  • Buscan contactar a unos 250 ex presos, que salieron libres en fecha reciente.
Imagen de archivo de un helicóptero sobrevolando una cárcel mexicana.
Imagen de archivo de un helicóptero sobrevolando una cárcel mexicana.
ARCHIVO

Autoridades del condado de San Diego, California, aplican exámenes médicos a todos los presos y celadores en la prisión municipal, tras confirmar que un reo padece tuberculosis, informaron este jueves fuentes oficiales.

Agregaron que buscan contactar a unos 250 ex presos, que salieron libres en fecha reciente, para advertirles sobre un posible contagio de la enfermedad. La Agencia de Servicios Humanos y de la Salud del Condado de San Diego confirmaron que el preso sufre de tuberculosis. Autoridades del condado precisaron las secciones de la cárcel donde el enfermo, a quien no se identificó, estuvo entre el 23 de mayo y el 17 de junio pasados.

El subdirector de la Agencia de Salud, Eric McDonald, dijo que de encontrarse otros presos con tuberculosis se les pondrá en cuarentena para darles el tratamiento adecuado y prevenir un contagio mayor en la prisión.

En lo que va del año se han confirmado 82 casos de tuberculosis en el condado de San Diego, informó McDonald.Algunos síntomas de la tuberculosis son tos incontrolable y persistente, fiebre, pérdida súbita de peso y fuerte sudor nocturno.