Un incendio en California deja una persona con quemaduras graves y 15 casas destruidas

  • La víctima de la conflagración "sufrió quemaduras de la cabeza a los pies", y dos bomberos resultaron heridos.
  • El Departamento Forestal de California calculó la mañana del jueves que el fuego había consumido por lo menos 2500 hectáreas.
  • Una ola de 19 incendios en terrenos federales de California consume ahora unas 27 mil hectáreas.
Incendio Palms Springs
Incendio Palms Springs
ARCHIVO

Una persona con quemaduras en todo el cuerpo, dos bomberos lesionados y 15 casas destruidas fue el saldo que dejó este jueves un incendio en el condado de Riverside, donde además unos 15 mil residentes fueron evacuados, informaron los bomberos.

El jefe de bomberos en Riverside, California, John Hawkins, dijo que la víctima de la conflagración "sufrió quemaduras de la cabeza a los pies", y que dos bomberos resultaron heridos en medio del incendio al intentar rescatarla.

La actual temporada de incendios se perfila como la peor de los últimos años El fuego, que inició al ocaso del martes y creció sorpresivamente, consumió viviendas próximas a un bosque nacional en las montañas del condado. Oficiales del alguacil y bomberos apuraron en las horas de la noche a residentes de los poblados de Idylwill y Banning a dejar sus hogares.

En otro punto del incendio permanecían amenazadas varias viviendas y los bomberos concentraban esfuerzos en quemar pastizales bajo control para impedirle el paso.

El Departamento Forestal de California calculó la mañana del jueves que el fuego había consumido por lo menos 2500 hectáreas.

El estado de California advirtió en la primavera que la actual temporada de incendios se perfilaba como una de las peores de los últimos años.

Se están quemando cerca de 27.000 hectáreas

El Servicio Forestal de Estados Unidos informó este jueves que una ola de 19 incendios en terrenos federales de California consume ahora unas 27 mil hectáreas.

El siniestro más reciente inició cerca la víspera en el bosque nacional en el central condado de Stanislaws.  Antes comenzó otro en el bosque de Six Rivers y otro más en el bosque de Klamath.

Otros siniestros llevan la cuenta de destrucción de entre dos a cinco hectáreas, pero ya se combaten en diversos puntos del estado de California.

Sin embargo, al incendio Mountain en San Bernardino se le atribuye la destrucción de más de 11 mil hectáreas, y al Aspen en el bosque de la Sierra de California casi ocho mil hectáreas devastadas.

La temporada regular de incendios concluye en septiembre, pero en noviembre California ha registrado los mayores siniestros en su historia debido a severas ráfagas de vientos conocidos como los vientos de Santa Ana.