El gobierno de Colombia firmó un histórico acuerdo de paz con la mayor y más antigua guerrilla del país la semana pasada, terminando con más de cinco décadas de conflicto interno. El presidente, Juan Manuel Santos, y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, se dieron la mano tras la firma del documento.

En México, manifestantes tomaron las calles de la capital en el segundo aniversario de la desaparición el 26 de septiembre de 2014 de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. Los mexicanos celebraron también marchas a favor y en contra del intento del presidente, Enrique Peña Nieto, de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El buque tanque Burgos ardió durante varios días tras registrar un incendio ante la ciudad portuaria de Boca del Río, en México.

En la capital argentina, Buenos Aires, la orangutana Sandra sigue encerrada en una celda de concreto y es posible que nunca llegue a conocer la selva que habitaron sus ancestros, a pesar de las históricas sentencias judiciales de los últimos años que señalan que le corresponden algunos de los derechos que tienen los humanos.

Los aficionados argentinos al fútbol vieron con dolor como Iago Dias y su equipo, el Coritiba brasileño, eliminaban al Belgrano de la Copa Sudamericana.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por el editor de fotografía Tomas Stargardter en Ciudad de México. En Twitter en: https://twitter.com/LatDesk

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter: http://apne.ws/150o6jo