Las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el miércoles con ganancias sólidas tras repuntar los papeles de las compañías del sector de la energía junto con el precio del petróleo.

Los títulos de ese sector industrial registraron su mayor avance en una sesión desde enero después de que el precio del crudo repuntó 5% tras los reportes de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo habían acordado reducir la producción.

Nueve de las 10 emisoras con mayores ganancias en el índice Standard & Poor's 500 fueron de compañías del sector de la energía, encabezadas por un alza de 11% en las acciones de Murphy Oil.

Por otro lado, las acciones del fabricante de colchones Tempur Sealy se desplomaron 22% después de que la empresa presentó un pronóstico poco alentador.

El promedio industrial Dow Jones ganó 110 puntos, el 0,6%, a 18.339, mientras que el índice S&P 500 subió 11 unidades, el 0,5%, a 2.171. El indicador compuesto Nasdaq avanzó 12 puntos, el 0,2%, a 5.318.

Los precios de los bonos descendieron. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,57%.