Un niño de 10 años se pone al volante y salva la vida de su bisabuela gracias al 'MarioKart'

  • Según ha relatado, Gryffin aprendió a conducir con el videojuego Mario Kart, en el que dijo ser "bastante bueno".
  • Gryffin Sanders vio a su bisabuela, de 74, desmayarse al volante del coche que conducía y decidió salvar la situación tomando el mando del vehículo.
El niño que salvó la vida de su bisabuela y su hermano, Gryffin Sanders.
El niño que salvó la vida de su bisabuela y su hermano, Gryffin Sanders.

Gryffin Sanders, un niño de 10 años, vio a su bisabuela, de 74, desmayarse al volante del coche que conducía y decidió salvar la situación en el momento tomando el mando del vehículo.

"Traté de despertarla al principio", dijo Gryffin, quien, al comprobar que Darlene Nestor no volvía en sí decidió tomar el volante. Según ha relatado, Gryffin aprendió a conducir con el videojuegoMarioKart, en el que dijo ser "bastante bueno".

En el coche viajaba también, junto a ellos, su hermano de 4 años Todo esto ocurrió la tarde del viernes cerca de la localidad de Hugo (Minnesota) cuando acudían a visitar a unos parientes. En el coche viajaba también, junto a ellos, su hermano de 4 años. Gryffin estaba sentado en el asiento delantero cuando se dio cuenta del desmayo de su bisabuela.

Desde entonces, su padre, SeanSanders,lo llama "héroe". "Tomó una grandecisiónen un momento muycrítico. No puedo estarmás orgulloso", dijoSean, según informa el canal 9 News.

Después de que el niño se hiciera con el volante, el coche fue a parar a una zanjallena debarro, un incidente del que él y su hermanoresultaron ilesos. Poco después, varios transeúntesacudieron en auxilio de los tres,llamaron al 911 yayudar a subisabuela.