Una pelea entre pandillas se salda con tres muertos y cuatro heridos en California

  • La balacera tuvo lugar en la madrugada del lunes después de que ocurriese una pelea dentro del restaurante Taco's Choice.
  • Han arrestado a un hombre de 21 años.
  • En lo que va de año ha habido 14 asesinatos.

Un hombre de 21 años fue arrestado el lunes por ser sospechoso de disparar en la madrugada afuera de una taquería durante una trifulca entre pandillas que dejó tres muertos y cuatro heridos en Salinas, California, una ciudad donde se han reportado 10 fallecidos en 12 días.

Se espera que los cuatro heridos sobrevivan Giovanni Pacheco fue puesto bajo custodia horas después de la balacera y fichado en la prisión del condado Monterey bajo tres cargos de asesinato y cuatro de intento de asesinato, informó la policía de Salinas.

La balacera ocurrida a la 1:30 de la mañana del lunes se dio después que una pelea dentro del restaurante Taco's Choice se extendiera a la calle, dijo la policía. Fue el más reciente incidente en una actual avalancha de violencia.

Los oficiales que llegaron encontraron muerto por heridas de bala a un joven de 22 años. Otro hombre de 28 años que estaba herido fue llevado al hospital, donde falleció.

Por la tarde falleció otro individuo de 25 años a causa de las heridas de bala y después de que fue llevado al hospital en condición crítica, dijo el comandante Sheldon Bryan.

El comandante Dave Shaw dijo que la balacera ocurrió después de que dos grupos comenzaron a pelear dentro del restaurante.

Un aumento de los delitos violentos

El conflicto terminó en el estacionamiento, donde se convirtió en una "pelea de tamaño bastante decente" hasta que alguien sacó un arma y comenzó a disparar hacia la multitud, informó Shaw.

Se espera que las otras cuatro víctimas, incluyendo una mujer de 53 años que recibió varios tiros, sobrevivan.

Salinas, un pueblo agrícola en el centro de California, ha visto un aumento en los delitos violentos en las últimas semanas, dijo Shaw.

Ha habido 14 asesinatos en lo que va del año, incluyendo 10 en los últimos 12 días.

El año pasado hubo 22, incluyendo al menos 11 relacionados con pandillas.