Un hombre dispara en una reunión municipal y mata a tres personas en Pensilvania

  • Un funcionario local lo sometió y le disparó con su propia arma.
  • El hombre fue trasladado al hospital y luego entregado a la policía.
  • Dos personas fueron hospitalizadas víctimas de la balacera.
  • Ocurrió en Ross Township, población con 5,500 habitantes.

Un hombre armado disparó contra una pared de un edificio municipal de Pensilvania durante una reunión el lunes, entró al salón y siguió disparando, lo que ocasionó tres muertos, antes que un funcionario local lo sometiera y le disparara con su propia arma, informó la policía.

Salí corriendo después del primer disparo El incidente, en que también quedaron heridas varias personas, sucedió poco antes de las 7:30 de la noche durante la reunión mensual de la municipalidad Ross Township, dijo Guy Miller, director de control de emergencias del condado Monroe. El individuo, que pareció "disparar al azar", fue sometido y tratado en un hospital, dijo. Más tarde lo entregaron a la policía, indicó el hospital, donde también atendían a dos víctimas de la balacera.

La Policía estatal en Lehighton confirmó que el hombre fue capturado pero no reveló de inmediato detalles del arresto.

El diario The Pocono Record dijo que uno de sus reporteros estaba en la reunión cuando un hombre armado con una pistola con mira telescópica disparó a través de una pared hacia el salón de reuniones en una zona rural del noreste de Pensilvania, unos 138 kilómetros (85 millas) al norte de Filadelfia.

El reportero, Chris Reber, dijo al diario que todo lo que vio fueron los impactos de bala en la pared, de donde salía humo y yeso. Dijo que había escuchado fuego de un arma automática.

Yo fui la única persona que salió arrastrándose "Salí corriendo después del primer disparo. Me lancé al suelo.... Eso fue lo que hizo todo el mundo. Entonces el tiroteo se detuvo y yo me arrastré hasta la puerta lateral", le dijo Reber al diario, que publicó el recuento en internet. "Yo fui la única persona que salió arrastrándose. Todos los demás se refugiaron detrás de una mesa. Algunos de los supervisores estaban al lado, vomitando".

Reber dijo que una mujer abrió una puerta del salón de reuniones "y él (el hombre armado) estaba parado ahí. Un hombre la empujó para apartarla del lugar y fue herido de bala".

El individuo regresó a su automóvil y regresó con otra arma cuando un funcionario local que estaba en la reunión lo agarró, dijo Reber.

"(El funcionario) Bernie Kozen estaba asistiendo al hombre y él (el individuo armado) no lo vio", dijo Reber. "Bernie lo abrazó y lo lanzó al suelo. Y le disparó (al hombre armado) con su propia arma".

Matt Cartwright, representante por el Distrito estatal 17, dijo que estaba "anonadado de las atrocidades que acaban con la vida de personas inocentes en Ross Township". Dijo que había escuchado lo que hizo Kozen para evitar más derramamiento de sangre.

"El Sr. Kozen es un verdadero héroe", dijo Cartwright en un comunicado por correo electrónico.

Ross Township tiene unos 5.500 habitantes. Según su página de internet, la Junta de Supervisores se reúne a las 7 de la noche el primer lunes de cada mes.