La madre de Bradley Manning dice que su hijo es "Superman"

  • Susan Manning habla por primera vez desde que Manning fue arrestado.
  • "Sé que tal vez nunca lo vuelva a ver".
  • Manning fue condenado a 136 años de prisión por filtrar documentos secretos a Wikileaks.
Imagen del soldado Manning en abril de 2012, cedida por su abogado, David Coombs.
Imagen del soldado Manning en abril de 2012, cedida por su abogado, David Coombs.
Ejército de EE UU / Wikimedia Commons

La madre británica del soldado estadounidense Bradley Manninginstó a su hijo a no perder la esperanza, aunque encara una condena de hasta 136 años de prisión por filtrar a Wikileaks cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos.

Sé que algún día serás libre de nuevo

En declaraciones publicadas el domingo por The Mail on Sunday,Susan Manning dijo que aunque quizá nunca vuelva a ver a su hijo, debe saber que aún lo considera su "Superman".

La referencia al superhéroe es por un recuerdo de la madre: una vez que estaba enferma, Bradley fue a visitarla vestido con una camiseta de Superman. La foto aparece en el artículo.

"Nunca te rindas, hijo. Sé que tal vez nunca te vuelva a ver pero sé que serás liberado algún día. Rezo porque sea pronto", dijo la madre al diario, en unas palabras dirigidas a su hijo. "Te amo, Bradley, y siempre te amaré".

Mala salud

Susan Manning, de 59 años de edad y oriunda de Gales, se divorció del padre de su hijo, y según The Mail dice que tiene problemas de salud.

El soldado, de 25 años, fue condenado por muchos cargos, entre ellos violaciones a la Ley de Espionaje, aunque fue absuelto de la acusación más grave de ayudar al enemigo.