Miembros de una banda de música estudiantil de Bolivia sorprendieron a los espectadores al vestirse de personajes de "La Guerra de las Galaxias" para interpretar la Marcha Imperial, entre otros temas, durante un recital en el centro de La Paz.

El fallecido sacerdote José Alfredo Suárez de la Cruz fue enterrado en su iglesia en el estado mexicano de Veracruz. El cura católico fue asesinado junto a otro clérigo.

En Bolivia, jóvenes estudiantes portaron capas y cetros durante su coronación como Reinas de la Primavera en una escuela en El Alto con motivo del Día del Estudiante, que coincide con el inicio de la primavera.

Pasajeros del metro de la capital argentina, Buenos Aires, se acercaron al otro extremo del mundo gracias a la réplica de una casa siria con una pantalla mostrando una explosión que parecía estar sucediendo al otro lado de la ventana. Una organización de defensa de los derechos humanos organizó el acto para recordarle al presidente del país su promesa de recibir a refugiados sirios.

Tras el final de los Juegos Paralímpicos en Brasil, Río celebró los Juegos Olímpicos Caninos, con perros y cuidadores compitiendo en pruebas como natación sincronizada y salto.

Rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), comenzaron a llegar a un congreso en el que votarán sobre el acuerdo de paz alcanzado con el gobierno. Aunque tradicionalmente esta ha sido una reunión secreta, este año estará abierta a civiles y prensa.

En Caracas, una monja enfrentó a agentes de la policía durante una protesta para exigir un referéndum contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este año. Funcionarios dijeron que la votación no tendría lugar hasta el proximo año, lo que obligaría al vicepresidente de Maduro a terminar el mandato por él. Si la consulta se celebrase en 2016, podría provocar elecciones anticipadas.

Gatos y perros comparten albergue para animales en La Habana, Cuba, donde Lourdes Ortega gestiona un negocio de canguros para animales en su vivienda. Su aventura empresarial comenzó por casualidad cuando una mujer que trabajaba por las noches la contrató para alimentar, pasear y cuidar a su perro chihuahua por 28 dólares al mes. Ahora es la responsable de una floreciente pequeña empresa inimaginable unos años atrás en Cuba.

El agricultor mexicano Edgar Serralde construyó su vivienda de un único dormitorio con un tejado con una inclinación determinada para intentar aprovechar las 47 pulgadas de lluvia que caen de media en el lugar donde reside y almacenarla en barriles. Ahora, con ayuda de la ONG mexicana Isla Urbana, Serralde ha actualizado su sistema.

El arquitecto Javier Senosiain construyó un complejo de departamentos llamado "Nido de Quetzalcoatl", en las afueras de la Ciudad de México, donde enormes serpientes forman pasillos, puentes, fuentes y muros.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por Leslie Mazoch en Ciudad de México. En Twitter en: https://twitter.com/LatDesk

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter: http://apne.ws/150o6jo